El cepillado de dientes en niños debe ser un hábito incorporado desde pequeños, esto les ayudará a incluirlo en sus hábitos de aseo personal diarios y poco a poco ellos solos se darán cuenta de la importancia. Se estima que hasta los 6 años necesiten ayuda de los padres pues hasta esa edad se desarrollan casi todas sus habilidades motoras para lograr un buen lavado. El cepillado de dientes diario en los niños es fundamental para cuidar su salud dental desde pequeños, ya que será posible prevenir la formación de placa dental y eliminar las bacterias y los residuos de las golosinas azucaradas que ellos comen. Si los niños se cepillan correctamente, es posible combatir las caries e infecciones.
Por tanto, es recomendable:
- Obligarles a cepillarse un mínimo de 2 veces al día, lo ideal sería después de cada comida.
- Enseñarles el procedimiento correcto de lavado de dientes. Aquí os dejo un vídeo interesante para que podáis transmitirlo a vuestros hijos.
- El cepillado de dientes debe ser completo y paciente, no menos de 2 o 3 minutos.
- Es muy recomendable que utilicen la seda dental a menudo.
Obviamente, tú mismo debes ser el ejemplo en casa. Si tú no te cepillas los dientes, seguramente tus hijos tendrán la misma conducta descuidada y será más difícil hacerlos caer en cuenta de la importancia del cepillado de dientes y de los buenos hábitos para la salud de los niños.
A continuación, dejo un vídeo de una serie que me gustaba mucho cuando era pequeña, "La vida es así", que explica de una manera muy entretenida para niños "qué son las caries y como afectan a nuestra salud."
Me encantaba esta serie!!!
ResponderEliminarDe hecho, tengo toda la colección en casa, con el cuerpo humano y todo...:)
Una buena manera de que los niños aprendan algo de higiene de una forma muy entretenida, para luego poder trabajar en clase lo que han aprendido y llevarlo a la práctica en sus casas.