lunes, 22 de diciembre de 2014

Érase una vez el cuerpo humano.

Cuántos de nosotros hemos merendando viendo esta serie? Seguro que mas de uno. Ésta era una de mis series favoritas y también por la que mi hermana Ana es ahora pediatra. Sin darnos cuenta las TIC ya las teníamos presentes en nuestra EGB, aunque claro, a mucha menor escala.


Es una serie de dibujos animados que nos va enseñando, capítulo a capítulo,  todo aquello relacionado con el cuerpo humano. Los capítulos duran unos 30 minutos y tanto el lenguaje como las explicaciones son muy sencillas. Sus explicaciones son muy claras y la mayoría de las veces muy grafías.
Aún me acuerdo de la imagen de las plaquetas, gracias a verla en la tele nunca se me olvido para que servían las plaquetas. A continuación os muestro una imagen del capitulo.


Es una serie muy recomendada para Primaria y con la que seguro van a aprender mucho.
La podemos descargar de YouTube, en capítulos.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Blanca!

    Gracias por hacernos este viaje en el tiempo. Sí que es verdad que es una serie muy útil para el aprendizaje de los niños de muchos conceptos de ciencias y el funcionamiento del cuerpo humano. ¡Yo aún recuerdo muchas cosas gracias a ellos! Recuerdo perfectamente la sangre transportando el oxígeno a toda mecha cuando la persona estaba corriendo, por ejemplo... jejeje. Un saludo,

    Marisa

    ResponderEliminar
  2. Al igual que Marisa daros las gracias por traernos de vuelta recuerdos tan entrañables de la infancia. Me parece una serie maravillosa, es una lástima que no se sigan haciendo cosas así, es una forma de aprender súper entretenida y amena, y a todos los niños nos encantaba.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Si alguno está interesado en obtener todos los vídeos, que me lo comente, que intento hacérselo llegar de manera privada.

    ResponderEliminar